jueves, 4 de marzo de 2010


Resistir desde la verdad
Por Eduardo Visco*

Los acontecimientos vividos en el senado, donde un grupo de irresponsables, están poniendo en juego la gobernabilidad de la presidenta , Cristina F. de Kirchner y como lógica consecuencia, la estabilidad del pueblo, lograda luego de cinco décadas de desgobierno, por incapacidad o intencionalidad.

Nos enfrentamos a una situación política pocas veces vivida en la historia del mundo, aunque recientemente se dio en la republica hermana de Honduras...con los tristes acontecimientos conocidos por todos.

Un hecho que ni siquiera sufrió el ineficiente gobierno del Dr. De La Rua, la oposición nunca intento oponerse, el colorario fue final con la imagen del helicóptero huyendo del barco al igual que las ratas, es de recordar que De la Rua era uno de los paladines de la UCR y contaba en su gabinete con el actual senador Gerardo Morales.

¿Qué hacemos? Desde nuestra ya vapuleada profesión de periodistas, para explicar, no solo al lector u oyente además frente a nuestros hijos…que ante una Argentina que redescubrió el camino por la soberanía, por nuestra identidad étnica, por la dignidad, un país al que solo los enemigos de la patria pueden negar, haciendo gala de una coherencia hegemónica para el agravio y la descalificación, la misma coherencia que, Jorge Luís Borges dijera “La coherencia y la estupidez, son patrimonio de los fascistas”
.
Desde ese lugar, no pueden entender que el Congreso de la Nación, sus diputados y senadores deben estar al servicio del pueblo que los voto como contralor de la gestión del ejecutivo, y ante los muchos aciertos de la gestión Kirchner, tienen no solo la obligación política, además ética de acompañar y fundamentalmente cuando conocen la historia reciente, y aquí me voy a permitir transcribir partes del discurso del Dr. Eduardo Duhalde al asumir como presidente en el año 2002.
“La Argentina está quebrada, destruida la clase media, quebradas nuestras industrias, pulverizado el trabajo de los Argentinos, la producción y la industria están paradas, la cadena de pagos está rota y no hay circulante que sea capaz de poner en marcha a la economía Argentina”. Y continuo “el que deposito dólares recibirá dólares, el que deposito pesos recibirá pesos”.

Me pareció interesante recordar esto para tener presente el país que recibió, Néstor kirchner el 25 de Mayo del 2003.
Cualquiera puede observar que la Argentina del “Año del Bicentenario” no es precisamente esa.

Impensado, que en solo siete años de gobierno y en medio de una de las crisis internacionales más fuertes de la historia, la Argentina haya alcanzado los niveles de crecimiento, integración, solidez y sustentabilidad única en su historia.

Pertenezco a una generación que vivió con intensidad distintas etapas históricas del Siglo XX , mis padres inmigrantes, me inyectaron , la “maldita obsesión” para los explotadores ; compromiso , convicción, e identificación de clase, las utopías me llevaron a acceder a una educación universitaria que me comprometió aún más en la lucha por valores solidarios.

Siento en lo personal que esta inescrupulosa “Oposición” que en el Senado de la Nación, llegaron hasta desempolvar al mayor “Entregador” del patrimonio nacional, Dr. Carlos Saúl Menem, quien firmo 504 decretos de necesidad y Urgencia (DNU), con muchos de estos mismos representantes del congreso y nunca se cuestiono ninguno, es más ni siquiera se los reviso ni desde el Congreso y mucho menos por la Justicia.

Mientras escribo, la bronca y la impotencia me invade…¿Cómo trasmitir, que la Argentina real, es la que la Presidenta detallo con didáctica claridad en el discurso, inaugurando las sesiones ordinarias del año 2010? Y no aquella que difunden, día a día los medios de comunicación monopólicos, empresarios de la comunicación.

No encuentro explicación, ante el inexistente sentido común y desinterés por el pueblo
Que precisamente durante estos últimos siete años recuperaron el protagonismo político y social a través de leyes dictados en favor de los más necesitados.

No encuentro explicación a esta “diabólica” postura de una clase media identificada con la clase alta, aunados hegemónicamente con un solo fin u objetivo, desestabilizar el gobierno de Cristina Kirchner, generando un perverso juego que no permite la gobernabilidad y sus consecuencias serán volver a los años 90, solo en perjuicio de la clase trabajadora.

Como no encuentro explicación, en este final me voy a apartar de mi condición de periodista, como argentino me declaro en “La resistencia” frente a los enemigos que la historia los juzgara como se juzgan a los traidores de la patria, desde este lugar de resistencia he de continuar en defensa de la patria, de la Nación Argentina y seguiré luchando por la “Justicia Social” con la firme convicción sentimental e intelectual de que solo el pueblo es artífice de su destino, a el pertenezco.

*Periodista y Escritor Conductor ”Debate Abierto”
Sec. de Prensa y Difusión de la agrupación “Doctrina en Marcha
Publicado por Dotrina en Marcha en 16:47

No hay comentarios:

Publicar un comentario